El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó un escrito en el que resalta que él tiene información “privilegiada”, la cual podría ayudar contra altos funcionarios que se encuentran bajo investigación de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, se publicó un escrito donde se detalla su situación jurídica; y agrega que derivado del cargo que tenía como funcionario, pudo obtener información valiosa que podría ser de utilidad para las autoridades.
“Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía”.
Añadió: “Tengo conocimiento que en días pasados, se ha publicado en diversos medios de comunicación que, actualmente esta Fiscalía General de la República se encuentra integrando una (o varias) carpetas de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.
Con motivo de mi deber ciudadano, debo colaborar en dicha investigación
“Comparezco ante la Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para las indagatorias ya referidas”.
Por ende, solicitó al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero que un elemento del Ministerio Federal arribe al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, “lugar donde me encuentro privado de mi libertad, con objeto de recabar mi entrevista ministerial”.
“Esperaré a que el Fiscal General haga seguimiento a mi solicitud para declarar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México”.
Fuente: 24 Horas